18 Feb CMC Competition by Carlos Martinez en Egipto
Del 8 al 14 de noviembre de 2022, 4 miembros del staff técnico de CMC Compettion, encabezados por su director, Carlos Martinez, que voló directamente desde las Finales de la WTA, Texas, donde se había clasificado Daria Kasatkina estuvieron en Egipto impartiendo un Summer Camp organizado por la empresa local, The Tennis Club.
The Tennis Club es una empresa especializada en la organización de eventos deportivos, especializados en el tenis que se había puesto en contacto con Carlos Martinez durante el pasado mes de julio para ofrecer la oportunidad de impartir el Summer Camp que la empresa estaba organizando. El director de CMC Competition ha comentado “desde el primer momento, acepté la oferta ya que era la primera vez que íbamos a participar en un evento de estas características y además en un país como Egipto. No me lo pensé dos veces. Cuando lo comenté con los miembros del staff aceptaron al instante. Además, desde el primer momento tuvimos una química especial con los organizadores”
El Summer Camp se llevó a cabo en el prestigioso Gezira Sporting Club de El Cairo. En sus instalaciones, Carlos Martinez junto a 3 entrenadores del staff y uno de sus preparadores físicos, impartieron los mismos entrenamientos que también se llevan a cabo en el grupo de competición CMC Competition, ubicado en el Club Tenis Mollet.
Así los 52 chicos y chicas participantes, con edades comprendidas desde los 8 hasta los 13 años, pudieron entrenar con el método desarrollado por Carlos Martinez consistente en entrenamientos de alta intensidad con especial atención al juego de piernas.
Los chicos y chicas fueron divididos en grupos por su edad y posteriormente por grupos de nivel. Cada grupo entrenaba durante una hora y media, además de treinta minutos de preparación física.
El último día del Summer Camp, cada participante recibió un informe personalizadosobre aquellos aspectos técnicos que tendrían que entrenar más y un diploma por haber participado.
Carlos Martinez comentó que “Estuvimos trabajado mucho las semanas previas para que todo saliese redondo. En España programamos los entrenamientos que íbamos a realizar. Una vez allí, los fuimos adaptando para hacerlos lo más personalizados posible. Diariamente nos reuníamos, hablábamos y sobre la base que ya teníamos preparada, íbamos adaptando los entrenamientos para que fuesen lo más dinámicos posible. Teníamos entre 3 y 4 jugadores/as por pista, y la cara de alegría con la que venían a entrenar era increíble. La verdad, hemos trabajado mucho, queríamos que acabasen muy contentos y creo que lo hemos conseguido. Además de trabajar, también hemos tenido tiempo para conocer la ciudad y sobretodo las pirámides de Giza que personalmente no había visitado.
También fuimos al Museo Nacional de Civilización Egipcia y un mercado que está situado en una de las calles más transitadas de África. Quiero destacar sobre todo, el trato que hemos recibido por parte de todos; padres, pisteros, chóferes….pero muy especialmente por parte de los responsables de The Tennis Club. Sencillamente ha sido espectacular. Allí hemos dejado muchos amigos. Esperamos volver porque ha sido una experiencia increíble”.