WTA San Petesburgo, Rusia, Carlos Martinez y CMC Competition

WTA San Petesburgo, Rusia, Carlos Martinez y CMC Competition

El pasado domingo, se disputó la final del torneo WTA 500 en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. A priori podría parecer un torneo normal, en una temporada normal, salvando la pandemia del Covid-19 y las consecuencias que está teniendo en todos los sectores de actividad.

Pero para CMC Competition y sobre todo para Carlos Martinez, no fue un torneo normal. En la ciudad rusa, se dio una de aquellas casualidades que parece sólo pueden suceder en el tenis. Así, 3 de las 4 semifinalistas del torneo; Dashina Kasatkina, Svetlana Kuznetsova y Margarita Gasparyan entrenan o han entrenado con Carlos Martinez, director del grupo de competición de CMC Competittion en los últimos tres años. A ellas, hay que sumar el hecho de que otra tenista también entrenada por el coach español, la también rusa, Alina Charaeva perdió en la última ronda de la fase previa.

El ver a las tres tenistas en semifinales, ha sido para todo el staff motivo de gran satisfacción y porque no, de orgullo al ver esta casualidad, como la confirmación del buen trabajo que venimos realizando en el CT Mollet desde hace ya algunos años.

 

tenis WTA Barcelona CMC Kasatkina Carlos Martinez

Foto de Carlos Martinez y Kasatkina en San Petersburgo

Ni Carlos, ni en CMC Competition, somos muy dados a los autoelogios, ni al autobombo, aunque de vez en cuando,….. la verdad no viene nada mal. Sobre todo, cuando sucede un episodio de estas características tan inusuales.

Desde que el “boss”, Carlos Martinez inició su andadura en CMC Competition y poco a poco, nos fuimos sumando a su staff técnico, siempre hemos tenido clara una cosa: Nosotros nunca garantizamos ni resultados y mucho menos títulos.

Lo que si podemos asegurar es la mejora del nivel de todos los jugadores en cada una de las diferentes etapas (torneos nacionales, ITF Juniors y circuito profesional ATP y WTA). Si lo podemos asegurar, es gracias al esfuerzo y al trabajo diario que realiza todo el staff; tanto los que están en la pista, como los que ofrecen los diferentes servicios del grupo fuera de ella.

Evidente y fundamental es también el esfuerzo y dedicación de nuestros jugadores/as, ya que, sin su predisposición, poco podríamos hacer nosotros.

Sea casualidad o no, el ejemplo acaecido en el WTA de San Petersburgo demuestra que la metodología de trabajo que venimos implementando desde los inicios y que vamos adaptando según evoluciona nuestro deporte, es una prueba de que esta línea de trabajo es la acertada, seguramente no la única, pero sí es, en la que nosotros creemos.

tenis WTA Barcelona CMC Kasatkina Carlos Martinez

Vista de pista de tierra batida

Adaptarnos a las características de juego de cada jugador, un trabajo individualizado, el riguroso seguimiento de su evolución, tanto dentro como fuera de la pista y un amplio abanico de servicios fuera de la pista (preparación física individual, transporte diario, asesoramiento legal en temas de inmigración, alojamiento, etc.), forman parte de nuestra receta y forma de hacer, todo con el objetivo de intentar hacer la vida lo más fácil posible a nuestros jugadores.

Es evidente que este pequeño éxito es más visible por la repercusión que tienen nuestras jugadoras más mediáticas; Darina Kasatkina y Nina Stojanovic, pero podemos asegurar, que también sucede con el resto de jugadores que forman CMC Competition y que, para nosotros, son igual de importantes.

Continuaremos con esta línea de trabajo, esperando que más pronto que tarde vuelvan a suceder estas casualidades

Viva el tenis!!!